miércoles, 26 de julio de 2017

ALTHAIA ARTESANA



El sábado pasado asistí con unos amigos a una cata de cervezas en Altea. Fue en Althaia, allí elaboran cerveza artesana y tienen varios tipos, algunos de ellos pudimos probarlos.

Conocimos a Jorge Sánchez, el apasionado por la cerveza que dio vida a este, su proyecto.

La cata se divide en 4 partes, su presentación en la que ya nos dejaron con muy buen sabor de boca sin haber realizado la cata, ya que la mujer de Jorge, encargada de esta parte nos cuenta que éste, su sueño, el que ahora comparten se basa en el amor. 
El amor por la cerveza que él le transmitió a ella y el que sin ningún tipo de duda se ve que se tienen el uno por el otro. 


Allí nos explican que sus productos son completamente artesanales y naturales, sin ningún tipo de aditivos. Las cervezas que encontraremos en Althaia se basan en agua, malta, lúpulo y levadura. También los explican el por qué del nombre y nos damos cuenta de lo especial e importante que es que puedan localizar tu marca sólo con mirar la etiqueta.

No quiero contaros muchos más ya que me encantaría que si tenéis la oportunidad pudieseis disfrutar de la experiencia que sin lugar a dudas, merece la pena. 

Al ser dos grupos, el orden de la segunda y tercera parte variaba según el grupo en el que estuvieses. Nuestra segunda parte fue la de adivinar olores naturales que pueden ser añadidos a algunas de las cervezas que ellos elaboran. Es un juego bastante divertido, ya que tienes que dejarte llevar bastante y darle al coco. La persona que más aciertos tuviese ganaba una de sus cervezas.











La tercera parte para nosotros fue la visita a sus instalaciones explicándonos así los diferentes pasos por los que la cerveza, empezando por la malta en grano se va elaborando hasta llegar al centro de embotellado y empaquetado dejando así las botellas o barriles preparados para su distribución.
























Y ya por última, la cuarta y deseada después de haber aprendido y visto toda su elaboración es la cata en sí.
En la cata probamos 4 cervezas diferentes, y de verdad lo digo, completamente diferentes. Ellos han elegido como maridaje el queso, otros cuatro completamente diferentes que con sus respectivas cervezas potencian mutuamente el sabor de una manera espectacular. A mi personalmente la que más me gustó, fue la Indian Pale Ale (IPA). 



             

Y hasta aquí mi experiencia en Althaia, como ya he dicho antes y diré muchas veces, no perdáis la oportunidad de visitarles o probarla si la encontráis en algún establecimiento, os va a sorprender.  Yo tengo claro que volveré porque es una experiencia estupenda y me parece un plan perfecto para un sábado en buena compañía. Ellos son maravillosos y todas las posibles dudas que puedan surgir os las resuelven sin problema. 
Os dejo los enlaces de su página y redes sociales para que podáis encontrarles.
Podeis encontrarles en su tienda física de Altea situada en Plaza dels Furs nº1, en el teléfono 965840605 y en el correo info@althaiaartesana.com



Espero que os haya gustado, muchas gracias por leer!
Y este finde me voy de concierto con mi sevillana favorita y a pasar unos días con ella, si queréis ver más os espero en mis redes sociales :)




¿¿Me sigues??

instagram: blog.tallaguapa

twitter: blogtallaguapa

página de facebook: Blog Talla Guapa

ahora trambién en BLOGLOVIN'






1 comentario:

  1. oye pues mira aunque a mi no me gusta la cerveza eso tuvo que estar chulo eeh lo de acertar con los olores, que gracia! Y nada mi amoooor aquí te espero ;)
    Soy yo su sevillana favorita eeeh jajaja
    Muak http://www.conjuntadasintacones.es/

    ResponderEliminar