miércoles, 13 de septiembre de 2017

PRODUCTO TERMINADO. JABÓN DE CASTILLA EN PASTILLA DR. BRONNER'S

Hoy quiero hablaros de un producto que conocí con Birchbox, y aunque tardé en probarlo porque ya tenía otros productos limpieza a medio usar, me encantó desde su primer uso.

Se trata de un jabón de la marca Dr. Bronners que viene en pastilla. He leído mucho acerca de este producto ya que al principio, con lo que leí en Birchbox, me quedé un poco descolocada pero decidí probarlo para la limpieza facial, así que toda mi experiencia es basada en ese uso, pero primero quiero hablaros un poco más sobre la marca, ya que todo lo que he leído de ellos me parece muy interesante. 

Resultado de imagen de Dr. Bronners


Dr. Bronner's es una marca de origen alemán con una historia que hace pensar y a mi me ha parecido realmente emotiva. Con la filosofía de salvar al mundo, cuidar el cuerpo y respetar la naturaleza y en funcionamiento desde 1858, la familia Heilbronner empezó con la fabricación de jabones en el sótano de su casa de Laupheim. En 1890 ya tenían su primera fabrica de jabón de Castilla.

Emmanuel Bronner nació del 1908, durante los años 20 aprendió técnicas para producir jabones de Castilla y su fuerte personalidad le hizo mudarse a finales de esta década a Estados Unidos. 

Emmanuel tenía una filosofía que pretendía unificar la humanidad y empezar a luchar por ello, para muchos era una filosofía demasiado adelantada para su época y fue encerrado en un hospital de salud mental donde tras soportar tratamientos de electroshocks quedó completamente ciego. Aun así, su fuerte filosofía le ayudaron a escapar de aquel manicomio y huir a California, donde la cultura hippie lo acogió. Allí retomó la practica de elaboración de jabones y decidió regalárselos a las personas que estuviesen dispuestas a escuchar su mensaje. Por desgracia, la gente al saber que era ciego se llevaba los jabones sin prestarle atención.

Al percatarse de lo que sucedía, Dr. Bronner's decidió elaborar una etiqueta sobre la que estaría escrito su famoso "ABC de la moralidad" y el plan que Emmanuel tenía para lograr la paz mundial y otras ideas de profetas y figuras sagradas de diferentes culturas y religiones. En total, las etiquetas recogen mas de 30 mil palabras. De esta manera, si entregaba los jabones con un mensaje escrito, tarde o temprano acabaría siendo leído. Por esta misma razón, Emmanuel decidió empezar a hacer jabones de diferentes aromas para así tener diferentes etiquetas en las que escribir. 

El embalaje de los jabones es 100% reciclado y reciclable. 




En el librito de Birchbox pude leer algo asi:

"Es orgánico, biodegradable, de comercio justo y vegano. Viene en formato pastilla (sí,sí, el mismo que usaban tus abuelos) y gracias a su composición con aceites orgánicos y esenciales limpia la piel en profundidad sin dañarla. Pero no estamos delante de un jabón exclusivamente corporal, también puedes utilizarlo para tu cabello: ya no hace falta que ocupes espacio en tu maleta con un champú y un gel, elige esta pastilla y ¡pon un par más de zapatos!

Algo más: Si eres una fanática del ‘Do It Yourself’, puedes utilizar esta pastilla de jabón como ingrediente principal para elaborar tu propio detergente para la ropa."

Imaginad la expresión al leer "detergente de la ropa", ¿Qué me estaba echando yo a la cara? Pero en otros sitios sí he podido leer que es recomendada para la limpieza facial diaria, aunque al final acabas guiándote por el resultado y os cuento que me ha encantado. Me da mucha pena que se haya acabado ya que lo he usado hasta que directamente la pastilla se ha deshecho en la cara. 

Tal como indica Birchbox, estos jabones se elaboran a base de ingredientes naturales. Los aceites que contiene son aceite de oliva, aceite de coco, aceite de cáñamo, aceite de palma y aceite de jojoba, además de extracto de hierbabuena y menta. 

Yo recibí la pastilla de papel azul que es de menta, fotos propias no tengo porque hay días que no sé en qué mundo vivo, le quité el papel y lo tiré tranquilamente. 



La sensación de limpieza que deja este jabón es plena y frescura, eso sí, lo recomiendo para pieles mixtas/grasas, ya que la sensación que deja es de limpieza pero un poco tirante. A mi personalmente esa sensación de no notar ni un poquito de grasa, ni aceite, ni nada parecido en el rostro me gusta y por eso me gusta tanto este producto. Sin duda, cuando vea la ocasión, volveré a comprarlo porque es una maravilla, además de otros productos de la marca a los que ya les tengo echado el ojo.

El jabón me parece muy práctico a la hora de viajar, ya que es perfecto para volar por ejemplo al no ser líquido y también porque no hay que ir cargada con todos los productos. 
La próxima vez que lo tenga no dudaré en darle otro uso para poder contarlo, si de verdad es un buen champú o gel ya sí que lo considero un chollo para viajar.

Igual que lo dije sobre el aceite de Natural Honey, es una buena idea para viajar, pero a la hora de la rutina, en casa con todos nuestros productos, lo ideal es complementarlo con otros. Yo normalmente lo utilizo por las noches, para sentir la piel completamente limpia y preparada para usar los productos que utilizo en mi rutina nocturna. 


Y hasta aquí por hoy, muchas gracias por leer!!






¡Te espero en mis redes sociales!

instagram: blog.tallaguapa

twitter: blogtallaguapa

página de facebook: Blog Talla Guapa

ahora trambién en BLOGLOVIN'

1 comentario:

  1. Iya en serio?? yo quiero probarlo!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.conjuntadasintacones.es/

    ResponderEliminar