jueves, 3 de noviembre de 2016

MIS BASES DE MAQUILLAJE

En este post voy a hablar de las bases de maquillaje que utilizo. Antes que nada, como ya he dicho alguna vez, mi tipo de piel es mixta tirando a grasa en algunos puntos, por lo que necesito siempre bases que no lleven aceite para que no se vean enseguida brillos o tenga esa sensación de grasita en la cara que a mi personalmente no me gusta nada.
Utilizo diferentes bases según la ocasión y el día, lo que sí que me pongo a diario es la crema hidratante.


La hidratante que utilizo es de la marca OLAY y es de la linea Essentials. Es el Complete Care Fluído de día para la piel normal/grasa. Es una especie de versión ligera de una crema de día aportando los mismos beneficios. A mi me gusta porque al ser fluido no deja nada de grasa y tiene una absorción rápida, al ser tan agradable es muy cómoda de aplicar y al momento sientes la piel hidratada y más suave. Tiene una protección solar 15 y está genial para los días que no nos maquillemos o directamente nos apliquemos un poco de polvos con la esponja ya que además de hidratar protege. La utilizo por las mañanas después de limpiarme la cara y antes de maquillarme y cuando me desmaquillo por las noches.



Para diario utilizo una base de color de RIMMEL LONDON, es de la línea Stay Matte y es el liquid mousse fundation. Es muy económico, pero en realidad no la utilizo por eso. He probado muchas marcas, mucho más caras y no me han gustado como para repetir hasta que probé esta. Me gusta mucho su acabado, ya que me deja la piel sin brillos y su aplicación es muy agradable, no tiene ningún olor. Tiene una cobertura espectacular y no se hace pesada para llevarla todo el día. Yo normalmente por las mañanas llevo tanta prisa que aunque sé que no es lo mejor la aplico con la mano. 


Utilizo el tono 200, el SOFT BEIGE, yo lo compré en Druni y me costó unos 5,00€.


Para ocasiones más especiales o días en los que necesito que el maquillaje se vea perfecto utilizo una pre-base además del hidratante. Yo tengo dos, no tienen mucho que ver la una con la otra y nos las uso juntas, pero son prácticas según las necesite.

La primera de la que voy a hablar es la prebase verde de Catrice. El fin principal para mi con esta prebase es tapar por completo las rojeces, esta prebase necesita paciencia para que se absorba por completo y debe ser bien trabajada. Tampoco tiene olor. Es una especie de crema pero con tono verde, en la mayoría de opiniones que leí sobre el producto decían que tenía brillos pero yo desde que la probé en la tienda no vi ningún tipo de brillo, es más, deja la piel perfectamente mate y sin imperfecciones. Para mi, el resultado es muy satisfactorio. 


También lo compré en druni y me costó 5,20€


La segunda prebase que tengo es La Base Pro de la marca Lancome, me la compré porque además de tener algunas zonas de la cara muy grasas, al bailar enseguida estoy sudando y me gusta llevar el maquillaje completamente intacto. Esta prebase actúa como una especie de cera, pero muy suave. Se aplica una pequeña cantidad desde el centro de la cara cubriendo la piel, no es recomendable usar más de la necesaria ya que no se consigue el efecto deseado. No contiene nada de aceite, así que no deja ninguna sensación mínima de grasa. Al ser una base perfeccionadora, la sensación que deja es agradable, puedes notar la piel lisa y sedosa, minimiza mucho las imperfecciones. Esta prebase es espectacular, pero no recomiendo un uso diario ya que no es bueno para la piel, por eso mismo, además de por su precio, yo sólo la utilizo para ocasiones especiales. 


Es de Druni también, me costó 45,95€.


La base de maquillaje que suelo utilizar los fines de semana o si hago algo especial es de la marca CLINIQUE, la stay-matte, no tiene nada de aceite y es perfecta para combinar con las prebases y trabajar bien ya que su cobertura es ligera-media. No tiene nada que ver esta base de color con sólo el hidratante que con prebases. Al ser libre de aceite evita el brillo dejando un efecto mate, es ligera y se absorbe rapidamente dejando un efecto muy natural. Yo prefiero aplicarla con brocha, ya que su cobertura y acabado son mejores. 


También en Druni, el mismo día que la prebase de Lancome, es el tono 14, el Vanilla. No recuerdo bien pero creo que estaba en promoción, me costó unos 25,00€


Tanto en un maquillaje como en otro para acabar, siempre uso polvos para fijar y matificar. Los que estoy utilizando ultimamente son los de MUA de los que ya he hablado en otros posts, yo los aplico con una brocha XXL por toda la cara y luego con una más pequeña aplico un tono más oscuro para conseguir un efecto contouring y definir. Para una mayor cobertura recomiendo los polvos de L'OREAL, Accord Perfect o los de  MAXFACTOR,  Creme Puff. Ambos vienen con una esponja para poder aplicarlo en cualquier sitio si los llevas en el bolso. 


El precio de los polvos de MUA en Marvimundo es de 3,99€.


Consejo:
Si lo que buscas es una cobertura total es recomendable que para las bases fluídas o líquidas se utilice brocha y a la hora de aplicar los polvos se haga con la esponja.  

Muchas gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario