jueves, 22 de diciembre de 2016

ERRORES COMUNES AL MAQUILLARNOS


Ya están aquí las navidades, son días de visitas, de compromisos, de esos que se hacen más bien largos y de estar divina durante todo el día, en este post quiero comentaros algunos consejos o más bien cosas a evitar a la hora de aplicarnos maquillaje para poder cumplir con nuestro propósito y lucir estupendas durante todo el día.


- Un error que cometemos mucho es la elección del color de la base de maquillaje. Cuantas veces habremos dicho o escuchado "he cogido un tono más porque como ahora viene el verano..." y lo mismo estamos a mitad de marzo. Es muy importante coger el tono de maquillaje que más se parezca a nuestra piel ya que lo que es seguro que queda horrible es el efecto careta y el corte con el cuello.

- Otro error al que muchas veces no se le presta atención es la iluminación del sitio en el que nos maquillamos, estos días, por lo menos yo cambio de casa por visitas a familiares y no tengo la iluminación con la que cuento normalmente o un sitio acondicionado para maquillarme. Esto puede ser un gran problema, ya que podemos pensar que nos falta o sobra color, vernos un ojo más pintado que el otro, no ver imperfecciones y luego salir con pegotes de maquillaje, hechas una puerta o con falta de algo (aunque suene exagerado, tiendo a hacerlo.. pasa). Otro contratiempo con el que podemos encontrarnos es a la hora de vernos en fotos, ya que en ese espejo lucíamos estupendas y te ves con el corte del maquillaje, un ojo más oscuro que otro, etc.. Es importante saber en el sitio que estaremos y poder mirarnos en algún sitio parecido para ver el resultado final antes de salir de casa.

Resultado de imagen de rayos uva exceso
- Los polvos bronceadores pueden pasar de ser nuestro mejor aliado a nuestro peor enemigo rápidamente, y es que si abusamos de ellos podemos lucir rápidamente como el típico Dandy en Marbella y no es el fin para nada. 

Los polvos bronceadores deben aplicarse una vez hayamos maquillado el rostro con una brocha en los puntos que más suelen broncearse, que son la nariz, pómulos, frente y barbilla, además de aportar un toque bronceado natural a la piel podemos acentuar algunas partes del rostro.

- Es muy importante limpiar e hidratar siempre nuestra piel antes de maquillarnos, y un error bastante común se llama PRISAS, no siempre tenemos el tiempo que requiere un maquillaje paso por paso y por ejemplo no dejamos que la crema hidratante, prebase, etc.. se absorba y penetre en nuestra piel para conseguir el resultado uniforme que esperamos. Esto puede ser un problema importante, ya que si la base de maquillaje resbala no se fijará como esperamos y puede convertirse en aceitosa.

- Dejar que la prebase penetre en nuestra piel y se absorba es muy importante también en los ojos, ya que si no lo hacemos la sombra puede llegar a dar un aspecto grasoso o de sombra derretida en el ojo que no queda para nada bonito. Un paso bastante importante si queremos que la sombra dure más y no ocurra esto es aplicar polvos traslucidos después de la prebase para que se fije bien, dure más y no se vea ningún efecto aceitoso.


- Un error que comete mucha gente con el rimmel es bombearlo, y es lo peor que se puede hacer porque con ese movimiento entra aire en el tubo lo que provoca que se seque antes además de crear grumos al secarse que el cepillo coge y pasan directamente a la pestaña dejándola empastrada. Lo mejor para aplicar el rimmel es que la brocha esté completamente limpia de grumos para poder peinar las pestañas perfectamente sin dejar ninguna imperfección, es un error también utilizar waterproof de seguido ya que son productos más agresivos, más dificiles de retirar y que resecan y dañan las pestañas.

- Las brochas son grandes amigas, utilizadas a diario y no se les da muchas veces la atención que merecen, es muy importante limpiarlas ya que pueden acumular bacterias, irritar la piel, no cubrir como deseamos, cambiar el color del producto que queramos aplicar entre otras cosas además que cuidándolas y limpiándolas durarán mucho más.

- Confundir el iluminador con el corrector está a la orden del día y es un error que se ve en muchos sitios sobre todo con el efecto de un "flash", una de las cosas que podemos lograr con eso es crear en nuestro rostro el efecto mapache. Si lo pensamos bien, nunca daríamos luz a un granito.

  • El corrector sirve para cubrir imperfecciones, debe ser de nuestro tono de piel y a poder ser a la hora de aplicar, aunque nos guste usar la brocha, dar golpecitos con los dedos para calentar un poquito el producto y fusionar con la piel sin arrastrar. El corrector se aplica en las zonas del rostro que queramos ocultar o suavizar como ojeras, rojeces, imperfecciones... Se aplica antes que la base de maquillaje, con esto también evitamos el efecto mapache, es aconsejable sellarlo con polvos traslucidos.

  • El iluminador tiene como función embellecer el punto del rostro en el que lo apliquemos, yo lo aplico generalmente en el arco de cupido y un poco en la zona alta del pómulo, también se aplica en el lagrimal, puente de la nariz, en la frente, arco del labio y un poco en el mentón. Lo mejor del iluminador es poder darle destellos de luz a nuestro rostro siempre y cuando no abusemos, porque entonces ya no quedará bonito y corremos el riesgo de parecer algo extraño. A la hora de aplicar el iluminador hay maquilladores que recomiendan hacerlo antes, otros después y hay quienes lo mezclan con la base de maquillaje en esas zonas, también depende mucho del tipo de iluminador que utilicemos. Yo personalmente, utilizo iluminador en polvo y lo aplico después del maquillaje.

- Otra tarea a veces olvidada e importante es la hidratación de los labios, aplicar cualquier labial en unos labios cortados es un error enorme ya que el resultado se verá cuarteado, no es para nada bonito y tampoco se fijará bien. No es bueno abusar de fijadores o labiales de larga duración ya que dañan bastante el labio. Si durante el día queremos llevar los labios pintados podemos hidratarlos por la noche, al desmaquillarlos o antes de ir a dormir. También podemos aplicar un poco de la crema hidratante previa al maquillaje o utilizar un bálsamo hidratante antes del maquillaje. Es importante también no aplicar directamente después el labial, ya que el labio debe estar hidratado pero no pringoso, y el labial tenderá a resbalar sobre el bálsamo y no pigmentar sin conseguir el resultado que esperamos. La prebase labial de Kiko va muy bien para eso, yo la aplico a la vez que la crema hidratante.

- Otro error que se ve bastante lo cometemos con el perfilador, y es que tenemos que aceptar lo que la naturaleza nos da. Podemos usar ciertos labiales y trucos para mostrar un labio más carnoso o grande pero también llevar cuidado, ya que si delineamos un labio imaginario por fuera del nuestro podemos parecer una cosa extraña y para nada elegante.

- Y por último respetar el tiempo, sí...las estaciones, las horas del día, lo que pega o pide cada momento, porque no queda bonito ver un maquillaje de noche a las 11 de la mañana, igual que cuando es de noche y vemos a alguien con un vestido espectacular, un pelo bien hecho y sólo rimmel, no nos pega. Hay tiempo para todo...!


Hasta aquí este post. 


¡Muchas gracias por leer!


Os espero en mis redes sociales:

instagram y twitter: blog.tallaguapa





❤     

No hay comentarios:

Publicar un comentario