miércoles, 22 de marzo de 2017

¿PUNTOS NEGROS?



Hoy vengo con un post que en realidad no es un post. Es un correo que le mandé a una amiga que me preguntó por unas mascarillas para los puntos negros y poros abiertos, durante el fin de semana decidí hacer trabajo de investigación buscando consejos, productos y cosas que se pueden hacer en casa con el objetivo de acabar con ellos, prevenirlos o disimularlos. Ella no sabía nada y cuando se lo mandé me dijo que tenía que ser entrada en el blog, así que si ella me lo dice yo lo comparto por si a alguien más le interesa el tema. 

Como he dicho ya antes, quiero aclarar que la mayoría de cosas que vais a leer son consejos o métodos que he ido encontrando, así que de muchas cosas no puedo opinar en primera persona. 



"MUY IMPORTANTE: 
Mucho cuidado con querer limpiar los poros de la nariz excesivamente, no obsesionarse, ya que mientras la limpieza resulta útil para los poros y reducir los puntos negros, una limpieza excesiva resulta contraproducente y fomenta el incremento de la producción de sebo.

Existen diferentes remedios naturales que te pueden ayudar a modificar el aspecto de los poros y de tu piel en general.

Exfoliar dos veces a la semana elimina las células muertas de la piel, la suciedad, y otros causantes del acné o puntos negros. 
Consejo:Retirar con un algodón empapado con agua tibia suavemente.

Exfoliantes caseros:
  • Exfoliante de yogurt natural y avena granulada. Es muy efectivo, debes aplicarlo con cuidado y dejar actuar unos pocos minutos. Después aplicar el tónico y una crema hidratante.
  • Exfoliante de miel con azúcar refinado. Elimina las células muertas y favorece el cierre de los poros. Misma aplicación que la anterior.



¡IMPORTANTE! El exfoliante siempre suave, usar exfoliante en lugar de jabón ayuda a destapar los poros pero debes elegir si utilizas una cosa u otra, no te laves la cara después del exfoliante.

Lavar la cara y nariz cada noche con agua y sal marina. Añadir a una taza de agua media cucharada de sal marina, empapar un algodón y lavar la nariz y la cara todas las noches antes de dormir. Limpiarás los poros y todo tipo de exceso y causante de que estén más abiertos de lo normal.

Realiza un baño de vapor una vez a la semana, ayudará a abrir los poros, eliminar los residuos, las impurezas y la grasa. Luego volverán a su tamaño natural. 
Coloca un cazo con agua a hervir y cuando entre en ebullición apaga el fuego, acerca el rostro tapándote la cabeza con una toalla. Enjuaga con agua tibia y seca cuidadosamente.

Limpia cada mañana tu rostro cuando te levantes. Lo primero que debes hacer para darle la bienvenida a un nuevo día es lavar tu cara con agua tibia o templada, puedes aplicar un limpiador facial casero.

LIMPIADOR FACIAL CASERO:
  •           media taza de agua
  •          ¼ taza de leche
  •         dos cucharadas de bicarbonato de sodio
  •        una clara de huevo

Esta mascarilla limpiará tus poros profundamente y eliminará las bacterias superficiales que podrían obstruir los poros. Frota con suavidad y enjuaga con agua tibia.


Intenta además limpiar la cara dos veces al día, siempre que tengas la oportunidad a medio día o medía tarde y por la noche antes de dormir. Tampoco te pases, el exceso no es bueno y puedes aumentar la producción de grasa, sobretodo en la nariz.

Hidrata con aloe vera, tiene muchas propiedades para el bienestar y cuidado de la piel. Tonifica el rostro, controla imperfecciones y protege de los agente externos. Puedes tener una planta de aloe vera en casa, cortar una penca y extraer el gel interno. Aplica en el rostro y dejar que se seque antes de enjuagar.

Utilizar mascarillas para cerrar los poros dilatados en la nariz, si no quieres pringarte con toda la cara y te preocupan más los poros de la nariz puedes probar esta receta:

  • Mascarilla de tomate y miel. Limpiar la cara con agua tibia y jabón suave. Licuar un tomate y mezclar con 3 cucharadas de miel hasta crear una pasta. Aplicar sobre la nariz y dejar actuar durante 15 minutos antes de lavar con agua fría.


Aplica una mascarilla facial, una vez que hayas terminado el baño de vapor o después de una ducha caliente, ya que los poros estarán bien abiertos, por lo cual, todo tratamiento que realices actuará mejor. Las más recomendadas son las mascarillas de arcilla, porque eliminan el acné, absorben el exceso de grasa y reducen el tamaño de los poros. 
Te dejo otras también para eso pero caseras:

Zumo de limón

Para que el efecto sea aún más eficaz y se reduzcan los poros abiertos se recomienda combinar con piña.
  •           El zumo de 1 limón
  •           El zumo de 1 piña

Haz la mezcla y aplica en la cara ya lavada con jabón neutro. Si tienes la piel muy sensible mejor será que utilices una buena crema humectante.

¡IMPORTANTE! Este remedio se debe aplicar de noche y antes de dormir porque el contacto del ácido de la fruta con el sol genera un efecto para nada deseable.

Yogur

Tiene muy buenas aplicaciones externas para la estética, está comprobado que actúa para cerrar los poros. Una vez a la semana aplica una mascarilla de yogur natural en la cara. Deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua templada.

Clara de huevo

Son muchas las propiedades de esta parte del huevo (por ejemplo para hacer una mascarilla para el cabello). Tonifica la dermis y reduce de a poco los poros ensanchados.
Bate una clara de huevo con un tenedor y aplica una capa delgada en la cara. Deja 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Puedes repetir hasta 3 veces a la semana.

 Otra con clara de huevo
  •           Una clara de huevo
  •           2 cucharadas de harina de avena
  •           2 cucharadas de jugo de limón

Hacer una pasta uniforme, aplicar sobre el rostro y mantenerlo durante 30 minutos. Enjuagar con agua fría. Aplicar dos veces a la semana.


Zumo de naranjas
El ácido nítrico de esta fruta actúa de exfoliante natural y limpia los poros. La vitamina C reafirma la piel. Exprime una naranja, con un algodón aplica el zumo sobre la piel o corta la naranja por la mitad y pásala por la cara. En cualquier caso, deja actuar cinco minutos y enjuaga bien con agua fría. 
¡IMPORTANTE! No hagas este tratamiento durante el día o si vas a salir a la calle, porque el sol puede manchar tu rostro. Lo mejor es que sea de noche.

Mascarilla de avena
Coloca una taza de avena en un procesador de alimentos o licuadora. Muele hasta que quede un polvo y vierte media taza de agua templada, revuelve bien hasta que se forme una pasta. Aplicar en el rostro y dejar hasta que se seque por completo. Enjuagar con agua templada.

Cubitos de hielo
Coge cubitos y pásalos directamente sobre la cara o envueltos en un pago, no más de 30 segundos para no quemar la piel. Obtendrás un efecto tensor inmediato. Ideal para hacer después de  la ducha o baño.

Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato y agua tibia en partes iguales. Con movimientos circulares, masajear en el rostro durante unos 30 segundos y enjuagar con agua fría. Repetir durante una semana completa y la siguiente semana reducir a tres veces.

Mascarilla de harina de trigo y limón
  •            Medio vaso de agua tibia
  •             3 cucharadas de harina de trigo
  •            El jugo de medio limón

El limón es un gran astringente, ideal para tratar el exceso de grasa, los puntos negros y los poros dilatados y el trigo dispone de  cinc, vitamina E y vitaminas del grupo B.
Obtener una pasta lo bastante espesa para poder aplicarla en el rostro. Mezcla la harina, el agua y el limón hasta que quede bien homogéneo. Aplicar en tu rostro 20 minutos, procura no gesticular. Retirar después con agua fresca. Perfecto para hacer por las noches y dos veces por semana.

Mascarilla de aloe vera y naranja
  •           El zumo de una naranja
  •           Una cucharada de gel de aloe vera

Escurrir bien la naranja y calentar un poco, extraer una cucharada de gel de aloe vera y añadir poco a poco. Una vez esté bien mezclado dejar enfriar un poco y aplicar con la ayuda de un algodón. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua fresca, al finalizar aplicar crema hidratante.

Mascarilla de bicarbonato de sodio y clara de huevo
  •           Medio vaso de leche
  •           Una cucharada de bicarbonato de sodio
  •           La clara de un huevo

Calentar un poco la leche, que esté tibia. Añadir una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio y la clara de huevo. Mezclar bien hasta que quede homogéneo y unificado. Aplicar con un algodón ya que queda una pasta más bien liquida, masajear bien la piel en vez de dejarla actuar. Hacer círculos con el algodón para tonificar y estimular el poro, así el bicarbonato actúa mejor durante 15 minutos. Enjuagar con agua fresca e hidratar. Ideal dos veces por semana.

De pepino
Mezclar el jugo de pepino con harina de maíz para hacer una pasta espesa. Aplicar la pasta de manera uniforme en la cara y dejar actuar durante 15 minutos. La mascarilla no sólo ayuda en el tratamiento de los poros de la piel, sino que también mejora la textura de la piel.

De tomate
Aplicar el zumo de uno tomate en la cara y dejar que repose de 15 a 20 minutos. Enjuagar con agua tibia. Los tomates contienen alto nivel de ácido y potasio, que ayudan a reducir las manchas en la cara.

De miel y azúcar
Al igual que el exfoliante, puedes aplicar en la nariz y dejar actuar durante al menos 30 minutos, después limpiar bien y enjuagar con agua fría. Utilizando esta mezcla una vez por semana ayudarás a que los poros se vean más pequeños.


PRODUCTOS COMERCIALES

Algunos productos que puedes comprar en farmacia o supermercados.

  • Retinol. Es un derivado de la vitamina A y está disponible en muchas farmacias, es uno de los mejores tratamientos para cerrar los poros. Debes buscar una crema facial con retinol.
  • Tiras para la nariz. Son efectivas siempre y cuando se siga llevando un cuidado para evitar que se vuelvan a dilatar los poros ya que no son milagrosas.
  • Limpiador facial con ácido salicílico. Afloja y elimina las células muertas de la piel, también ayuda a cerrar los poros.
  • La línea Pure Active de Garnier, no es excesivamente cara y da muy buenos resultados. No es necesario comprar toda la línea de productos, lás más recomendables son la mascarilla negra de carbón activa y el limpiador facial que viene con cepillo para su aplicación.
  • Mascarillas de arcilla, todo tipo de mascarillas con arcilla favorecen a la eliminación de los puntos negros.


OTRA CUESTIÓN

A la hora de maquillarte, si no quieres que se vean tanto los poros abiertos puedes usar una prebase. Supongo que sabrás las funciones de una prebase y que hay varios tipos, yo he buscado algunas que son especiales para disimular los poros abiertos, estas prebases crean una capa uniforme cerrando los poros o disimulándolos y dejando la piel preparada para maquillarla, 
Como he dicho muchas veces no son milagrosas y lo más importante es trabajarlas muy bien para poder ver los resultados que esperamos. También es importante tomarte tu tiempo a la hora de maquillarte para que el producto quede bien impregnado en la piel, porque a veces con las prisas no dejamos que los productos hagan su función. Dedícate 10 minutos más para ti, se nota!

Aquí te dejo una lista de las que he visto para que le eches un vistazo si quieres.
-         
  • Prime and Fine de Catrice, matificadora y afinadora de poros. Es económica, pero por lo que he leído no es muy recomendable ya que no se ve mucho resultado.
  • Prebase facial Deliplus, por lo que he leído, aun siendo de Mercadona minimiza los poros y su precio es de 5,00€. (Minimiza los poros, no hace milagros)
  • Flower Perfection de Bourjois, ronda los 10,00€ pero es bastante recomendable ya que sí que cumple. 
  • Borrador óptico de Garnier, es alisadora y perfeccionadora, promete resultados visibles en 5 segundos una vez aplicada. Ronda los 10,00€, entre sus funciones está la de tapar los poros, yo la tengo pendiente pero primero tengo que acabar alguna de las que tengo.
  • Smoothing primer de Sephora, alisa, reduce el aspecto de los poros y fija el maquillaje durante más tiempo, no es excesivamente cara, cuesta 12,00€.
  • Kiko tiene una prebase que minimiza las imperfecciones, pero no sé hasta que punto se centra en los poros, su precio es de 12,95€
  • Smoothig resurfacing primer Studio Secrets de Loreal, esta prebase no contiene siliconas y tapa los poros totalmente. Su precio ronda los 20,00€, por lo que he podido leer cumple pero a la gente le resulta un poco cara.
  • Lisse Minute de Clarins, esta la he probado, a mi me parece una pasada pero yo no puedo usarla mucho por mi tipo de piel, tapa los poros perfectamente y deja la piel totalmente lisa pero muy natural, esta sí que lleva siliconas y su precio ronda los 24,00€ según donde la compres, normalmente suelen hacer promociones de este producto. La gente la compara con la de Loreal y por el precio se quedarían con la otra.
  • Pore Fessional de Benefit. Yo no la he probado pero por lo que he leído y escuchado es una pasada ya que la única función que tiene es cerrar los poros, mucha gente en el momento que la prueba no quiere otra cosa pero no te voy a engañar, es Benefit, y cuesta unos 40,00€. Al ser Benefit también lo venden en minitalla pero sigue sin ser suuuuuper económica.



MUY IMPORTANTE! No te recomiendo usar este tipo de productos a diario ya que además de disimular los poros los taponan y esto no deja que la piel respire como debe. Sigue siendo muy importante el papel de la limpieza e hidratación ya que lo que queremos es que la piel se vea sana y el maquillaje quede uniforme y sin ronchones.


Sandra, te pongo esto por aquí también para que te apliques!! De momento hasta aquí mi trabajo de investigación, espero que cumplas y empieces a concienciarte que si no lo haces tú, no van a venir los duendes a cuidarte la cara. Todo está en proponérselo, además te digo que se puede y no cuesta tanto.


¡¡Animo y piensa que después el maquillaje luce mucho mejor!! 
Tenemos que vernos bellas.
"

Y hasta aquí, espero que os haya gustado, ¡muchas gracias por leer! 







Os espero en redes sociales:

instagram y twitter: blog.tallaguapa

1 comentario: